Rehabilitación Integral

La fundación Reina Sofía dentro de la formación integral que ofrece a sus estudiantes, con los cuales no hace restricción de edades,  la atención necesaria para el proceso y desarrollo de habilidades que potencialicen y cree nuevas competencias para su vida diaria.

Educación especial, con adaptación curricular a las necesidades educativas especificas de los estudiantes e inclusión al aula regular.

Pedagogía, una educación dirigida a la enseñanza integral que capacita a los estudiantes en el mayor número de dimensiones: socio-afectiva, corporal, cognitiva, comunicativa, estética, espiritual y ética.

Fonoaudiología, (terapia de lenguaje) garantiza el bienestar comunicativo, y por ende la calidad de vida de sus estudiantes, mejora a través de las terapias la movilidad de ciertos músculos articulatorios para el esclarecimiento de sonidos y pronunciación como de comprensión de sonidos, voz, habla y palabra.

Fisioterapia, (Terapia física)terapias para tratar o facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de los estudiantes, a través de diferentes técnicas manuales y ejercicios corporales, todo lo relacionado con motricidad gruesa.

Terapia ocupacional, se trabaja para que los estudiantes adquieran la mayor independencia y así ser incluidos  a la sociedad en los diferentes ámbitos: físico, mental, laboral y social. A través diferentes oficios en donde se valora sus habilidades y se enseñan nuevas funciones.

Psicología, velamos por la salud mental de los estudiantes, atendiendo e interpretando sus deseos y necesidades, brindándoles herramientas para que puedan exteriorizar sus pensamientos, ideas y sentimientos.

Neuropediatría, atención temprana a pequeños que requieren estimulación mucho antes de la escolarización.

Educación artística, incluye taller laboral, música, pintura, danza.

Educación física, comprende juegos,deportes, lúdica y recreación.

Además durante el año contamos con un amplio cronograma de actividades extracurriculares en donde visitamos diferentes lugares para la socialización y reconocimiento de la ciudad por parte de nuestros estudiantes.